lunes, 28 de marzo de 2016

RRSS en el aula

RRSS en el aula

Las RRSS son espacios digitales en los que se relacionan personas, marcas y compañías con un interés común. Nos sirven para conectarnos con otros usuarios y difundir nuestros contenidos, así como hacernos eco de los contenidos de otros que nos parecen relevantes.
Esta entrada del blog voy a dedicarla al uso seguro y responsable de las RRSS en el aula.
Algunas personas pueden pensar que el uso de las RRSS en el aula es algo utópico. Desde mi punto de vista, las RRSS bien empleadas son un elemento motivador para los alumnos. 
Hoy me gustaría presentaros una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia: Pantallas Amigas
Me voya centrar en cómo cuidar la imagen online, para ello utilizaremos un recurso llamado  CuidaTuImagenOnLine.com . Se trata de un recurso educativo online sobre cuestiones relativas al manejo en Internet de la imagen y la privacidad. Su objetivo es sensibilizar y formar de manera lúdica a los menores entre 11 y 15 años. Se estructura principalmente en torno a:
  1. Un juego que contiene 75 preguntas distribuidas en 5 áreas temáticas.
  2. Cinco divertidas animaciones.
  3. Una elección de referencias de interés
Aquí podéis ver un video con la presentación de este interesante recurso que podremos utilizar en el aula.



Espero que os resulte útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario