lunes, 25 de abril de 2016

USO DE LA RED Y LAS RRSS EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Para hacer un buen uso de la red y las RRSS en el colegio es necesario reflexionar sobre diferentes factores:

1. Análisis de la situación inicial: debemos saber de dónde partimos, para ello necesitaremos saber con qué recursos contamos, qué población va a hacer uso de la red y/o RRSS y qué profesionales del centro están dispuestos a participar en este plan.

2. Meta: ¿qué queremos conseguir?. Una vez que conocemos nuestra meta podremos plantear una serie de objetivos más concretos (uso del blog, abrir perfiles en distintas RRSS....)

3. Participantes: ¿qué alumnado va a participar en el plan? El diseño y puesta en marcha del plan dependerá del nivel de desarrollo de nuestros alumnos, no realizarán las mismas actividades los alumnos de Educación Infantil que los alumnos de 6º de primaria.

4. Responsables: necesitamos saber quién o quiénes serán las personas responsables de cada tarea (mantenimiento del blog, enviar email a las familias, actualización de la web, etc.)

5. Contenidos: son la herramienta para alcanzar los objetivos planteados y se materializarán a través de actividades y tareas diversas.





6. Actividades y tareas que se llevarán a cabo: qué, cómo y cuándo. Uso que harán los alumnos de la red y las RRSS (individual/grupal, nivel de privacidad, horario escolar o fuera del horario escolar, colaboración de las familias, etc.)

7. Evaluación: además de la evaluación inicial debemos llevar a cabo una evaluación durante la puesta en marcha de las diferentes actividades (por si fuera necesario introducir cambios o mejorar algún aspecto; también hay que realizar una evaluación final para decidir si el próximo curso se continuará con la misma línea de trabajo o si se cambia algún aspecto.














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